close

Derogación ley salud dejaría 2.2 MM sin seguro médico en Florida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La derogación de la ley sanitaria prometida por el presidente Donald Trump dejaría a 2.2 millones de personas en Florida sin seguro sanitario y afectaría especialmente a las mujeres, según un estudio divulgado el jueves por el Centro de Trabajadores de Miami.
 
Sin la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) las mujeres se verán expuestas a mayores costos que los hombres por parte de las compañías de seguros y a discriminación por condiciones preexistentes, resaltó el informe.
 
“La ley de salud ACA ha sido de vital importancia para la salud y el bienestar de las mujeres de la Florida, particularmente las mujeres de color”, manifestó Marcia Olivo, directora del Miami Workers Center.
 
Su anulación perjudicaría el acceso a servicios para las embarazadas y otros de carácter preventivo como el acceso a métodos anticonceptivos y a controles de detección de cáncer.
 
“Esto aumentará las tarifas para todos los que tienen seguro y pondrá nuestra salud en las manos de las compañías de seguros para que puedan volver a cobrar a las mujeres más por un seguro que ni siquiera cubre cosas básicas como el cuidado prenatal y de maternidad”, se lamentó June Barret, líder del Centro de Trabajadores de Miami.
 
El organismo precisó que los 1.4 millones de beneficiarios de subsidios para ayudar a pagar su seguro y la atención médica bajo la ley perderían un promedio de $4,481 por afiliado para el 2019, dejando a muchos sin capacidad para seguir pagando por atención médica.
 
Según el informe, titulado, Health Care for America Now (HCAN), las personas de la tercera edad que obtienen precios reducidos en medicamentos también perderían ese descuento, lo que costaría al promedio de los ciudadanos mayores de Florida que están en Medicare $987 adicionales al mes.
 
El informe muestra que la eliminación de ACA podría reducir el dinero para hospitales y médicos en un monto de más de $6 millones y que Florida podría perder 181,000 puestos de trabajo.
 
“El Congreso necesita detenerse a pensar y reconocer la devastación que estas propuestas tendrían sobre las mujeres, las familias y los estados”, dijo Olivo.
 
Con Trump en la Presidencia y una mayoría republicana en el Congreso, los conservadores empezaron este año a trabajar en la derogación de la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017), pero aún no hay claridad sobre su reemplazo. Fuente: elnuevoherald.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page