Nagua.-Gran revuelo ha caudado en este municipio el apresamiento de varias personas que utilizan en la construcción de sus viviendas materiales extraídos de ríos y playas.
Las detenciones incluyen además, a los maestros de construcción, albañiles y obreros ayudantes que son utilizados en las obras.
Los apresamientos se están produciendo a partir de una resolución emitida por la dirección provincial de Medio Ambiente, que dirige Manuel Alonzo, quien se presenta en los hogares con militares adscritos al Ministerio para hacer las detenciones.
Entre tanto, no son tocados por el daño provocado al medio ambiente por las extracciones de arena, cascajo y grava, los dueños de ferreterías que son quienes envían sus brigadas a sacar los referidos materiales.
Estos no son tocados debido a que la resolución de Medio Ambiente manda a que solo sean apresados quienes los utilicen en sus construcciones.
En ese sentido, familiares de las personas detenidas, reunidas en el cuartel local de la Policía, al mostrar su inconformidad dijeron que si no se detiene ese abuso contra humilde padres de familias tomarán las calles para demandar que detengan esos atropellos.
MA apresa a compradores materiales extraídos de ríos y playas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page