Milicianos talibanes afganos se adjudicaron unos atentados perpetrados el miércoles contra objetivos de la policía, el ejército y los servicios de inteligencia en Kabul, que según funcionarios de seguridad fue blanco de ataques en al menos dos áreas.
Una fuerte explosión se escuchó en toda la ciudad seguida inmediatamente por disparos entre las fuerzas de seguridad y un número desconocido de atacantes en el oeste de Kabul.
Los combates se concentraban en los alrededores de una jefatura de policía de distrito, no muy lejos de una escuela de entrenamiento militar, según un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a conversar con los medios de comunicación.
Un funcionario de seguridad dijo que un atacante estaba encerrado dentro del edificio de la policía.
Por separado, un aparente ataque se produjo en una oficina de la agencia de inteligencia de Afganistán, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), en el este de Kabul. Sin embargo, un alto funcionario del ejército dijo que el ataque parece haber sido rápidamente reprimido.
«Dos terroristas entraron a un edificio, uno se hizo estallar y el segundo recibió disparos de parte de las fuerzas de seguridad afganas», dijo el comandante Abdul Nasir Ziaee.
Los talibanes, que a veces exageran el impacto de sus operaciones, dijeron que los ataques habían causado grandes bajas.
Un funcionario del Ministerio de Salud Pública reveló que una persona había muerto en el ataque contra la oficina de la NDS, mientras que al menos 35 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital tras el atentado al cuartel de policía en el oeste de Kabul.
Talibanes se adjudican múltiples ataques en capital afgana
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page