Boston.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que los cambios llegarán al Juego de Estrellas de la liga el próximo año y que planean tener mayor presencia en la Ciudad de México como parte de la expansión de la liga.
«(La Ciudad de México) es una sede que estamos buscando muy de cerca porque es muy accesible» cuando se trata de la posibilidad de expansión internacional. Pero dejó en claro que la expansión a México «no va a ocurrir mañana ni en el próximo año ni en dos años», a pesar de que el país acogió 24 partidos desde 1992.
Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, llamó a Silver sobre maneras de cambiar el juego de escaparate de la liga poco después de que la Conferencia Occidental venciera a la Conferencia Este 192-182 en un juego poco defensivo.
«Chris dijo, ‘Tenemos que arreglar esto'», dijo Silver mientras hablaba en un panel con Nate Silver de FiveThirtyEight en la Conferencia MIT Sloan Sports Analytics. «Hay una especie de idea de grupo que piensa cuando tienes directores generales y entrenadores en esencia diciendo, ‘Go easy, no olvides que esto es sólo por diversión.’
«Sólo creo que este es uno en el que sólo tenemos que restablecer,» continuó Silver. «Chris sugirió que volvamos con tal vez el mismo grupo que negociamos, Michael Jordan en el lado de los propietarios, Jeanie Buss, Wyc Grousbeck, James Jones, Kyle Korver y LeBron James y otros, y encontrar una manera de hacer esto «.
Silver y Paul se lanzaron alrededor de ideas potenciales como tener capitanes de equipo seleccionando a los abridores en lugar de votos de los fanáticos, o instituyendo un tiro de 4 puntos para mejorar el Juego de las Estrellas.
«Es un Juego de Estrellas, y ustedes están ahí para divertirse», dijo Silver. «Se escucha a la gente hablando de disparos de 4 puntos, algo que no está por ocurrir en la NBA, pero quizá en un Juego de Estrellas, quizá haya pocos puntos de un tiro de 4 puntos, tal vez haya una mitad un tiro en el último minuto que sea de 10 puntos.Yo no sé. Quizá esas son ideas locas.
«Animo a la gente a enviar un correo electrónico a Adam@NBA.com», añadió Silver. «Lo vamos a cambiar para el próximo año».
En su extensa charla, Silver también se dirigió a jugadores y entrenadores como Steve Kerr, de Golden State Warriors, Gregg Popovich de San Antonio Spurs y Stan Van Gundy, de Detroit Pistons, hablando políticamente contra el presidente Donald Trump en los últimos meses.
Silver dijo que sólo anima a sus jugadores y entrenadores a tener voz y «ser multidimensionales y sentirse cómodos» en cualquier postura que tomen y hacerlo de una manera respetuosa.
«Estoy increíblemente orgulloso de ellos – y lo mismo para los propietarios, por cierto, y muchos de ellos son Republicanos y Conservadores, y hablan a su manera, y me siento cómodo», dijo Silver. «Personalmente es de las cosas en que las oficinas de la liga de la NBA han estado involucradas, puedo ser ingenuo a veces, pero he tratado de expresar cosas que hemos hecho en función de los valores y principios de esta liga en contraposición a una posición política particular. Esos son los valores que heredé y David Stern heredó … con la naturaleza global de esta liga, es parte de lo que somos «.
Silver también reconoció a Carmelo Anthony, de los New York Knicks, por celebrar un foro el verano pasado en Los Ángeles que involucró al departamento de policía, líderes comunitarios y jóvenes de la comunidad en un esfuerzo por aliviar las tensiones entre los afroamericanos y la policía.
Silver también trató de explorar los cambios de reglas que podrían afectar el flujo de juego, y reconoció que la NBA tiene un grupo estudiando los dos minutos finales de un juego y si los tiempos muertos alteran el flujo de los partidos.
En el frente tecnológico, Silver dijo que los jugadores de la NBA en algún momento usarán «wearables» para administrar y regular el uso de datos biométricos y biométricos. La NBA tendrá un comité de oficiales de la liga, representantes de los sindicatos de jugadores y expertos que lo examinen primero.
Sobre los salarios de los jugadores, Silver dijo que la NBA ha tenido discusiones sobre si una superestrella como James podría ser pagado «$ 80 millones de un límite de $ 100 millones por un equipo determinado». Mientras Silver dijo que James valdría la pena pagar ese tipo de salario si un equipo decidiera hacerlo y si las reglas lo permitieran, agregó que cree que pagar a una superestrella mucho más que otros compañeros afectaría negativamente la dinámica y la moral del equipo.
«Tengo la sensación de que estamos en un lugar bastante bueno en este momento», dijo Silver sobre los salarios de los jugadores y el tope salarial.
Y en cuanto a la forma en que se juega el juego ahora, con el énfasis en el tiro de 3 puntos y ofensas de alto puntaje, y si podría convertirse en un problema, Silver dijo: «Creo que estéticamente el juego ha parecido tan grande como siempre. «
Adam Silver: México, ideal para la expansión de la NBA
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page