Hoy se celebra en todo el mundo, hace más de 100 años, el Día Internacional de la Mujer.
No muchos saben que los orígenes de la conmemoración en realidad,no son románticos, sino políticos y sociales.
Una fecha donde hasta algunos hombres maltratantes envían mensajes de felicitaciones a las féminas, agresores cotidianos, violadores de todos los derechos de la mujer, pero felicitan por moda, irrespetando el valor que posee esta conmemoración para nosotras.
Leyendo estadísticas sobre violencia de género en Puerto Rico,
Los asesinatos de mujeres en Puerto Rico, aumentaron en el 2016, en un 43.7 por ciento en comparación con el 2015, según reflejaron las estadísticas de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC).
El 2016 terminó con 46 mujeres adultas asesinadas y nueve menores, para un total de 55 víctimas fatales, de las cuales seis fueron objeto de maltrato, señaló la Policía.
Escucho las mismas quejas hacia los hombres, con sus maltratos emocionales hacia sus esposas, parejas, novias y amigas especiales, éste último término conlleva un poder mayor de abuso por parte del amigo que se cree con derechos sobre la mujer que vive en su casa y él en la suya.
Observo una celebración cada vez menor del Día Internacional de la Mujer, será que ya está perdiendo importancia o es un día solamente como otro cualquiera para muchas personas.
Celebrar el Día Internacional de la Mujer, conlleva análisis serios del aumento a nivel mundial de las muertes de millones de féminas por violencia de género, violencia sexista y machista, además discriminatoria hacia el único ser reproductor del mundo, la mujer que pare hijos a la patria, la mujer que pare hombres y mujeres.
Soy fiel defensora de que las mujeres merecen educarse, trabajar en un ambiente equitativo, tener derechos de compartir con amigos y amigas, derecho a vivir en paz, derecho de hacer las cosas que les apasionan, derecho de vivir sin restricciones, abusos, golpes, maltratos y demás atropellos que sufren nuestras niñas desde el noviazgo y a veces hasta la muerte.
No debemos celebrar que los países continúen viendo y aceptando las muertes de mujeres como algo cotidiano, normal, diario y ver que las campañas de prevenciones no están funcionando, pues aumentan los feminicidios en todo el mundo instantes a instantes, minuto a minuto y hora tras hora.
Aún no se encuentra la fórmula para detener esta pandemia que cobra vidas útiles, mujeres productivas a las sociedades sin asesinadas por sus ex parejas y parejas actuales o simplemente un hombre enamorao a ciegas, solo sin ser correspondido.
Falta todavía muchísima educación iniciando desde el hogar, las niñas observando y creciendo en un patrón de maltrato hacia la madre, ellas luego con novios asumen que la violencia es algo normal entre las parejas.
Celebro hoy la vida de nuestras mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, celebro a la mujer valiente que denuncia a su agresor, busca las ayudas, se educa, estudia para romper esa codependencia y escapa de las garras de la muerte.
Celebro el Día de todas las de mis género, rosas delicadas, flores de tantos jardines, mujeres victoriosas, decididas, fuertes ante las adversidades, celebro que ocupemos puestos de relevancia en los trenes gubernamentales, celebro nuestra gran responsabilidad ante la vida y las funciones que nos toquen ejercer, celebro sus fortaleza y positivismo ante tantas enfermedades que se ensañan con nuestros cuerpos, celebro que sean amadas, respetadas, felices, valoradas por sus capacidades y talentos no por dos tetas grandes y un cuerpo hecho a base del bisturí.
Celebro nuestra paz y nuestra salud. Feliz Día Mujeres, una semana es poco para celebrar el significado que posee la mujer, ser que mueve al mundo, eje de la vida.
Celebro la paz y tu salud, mujer
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page