Neiba, Bahoruco.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), José Casimiro Ramos, en compañía de otros funcionarios de la institución, visitó la procesadora de mermeladas La Neibana, de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de la Provincia Bahoruco (Socudeba).
Durante la visita, la presidenta de Socudeba, Yuberky Jáquez, explicó a Ramos la operatividad del proyecto, el cual fue posible por un financiamiento otorgado por el Feda, tras una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.
Tras escuchar las explicaciones de la marcha de la agroindustria, el funcionario felicitó a la gerencia de la empresa por el avance alcanzado en poco tiempo y por la claridad estratégica exhibida.
Jáquez garantizó los debidos estándares de calidad de sus productos y destacó que además del respaldo del Feda, el equipo de producción recibe capacitación y asesoría del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
Explicó que además de los beneficios que los cultivadores asociados recibirán por concepto de venta de La Neibana, podrán vender a su empresa al menos el 40% de las uvas frescas que producen, con lo cual no confrontarán pérdidas por la falta de mercado.
