Fedomu propicia diálogo entre alcaldes GSD y Lajún

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), coordinó en su sede la primera reunión  y acercamiento entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y la empresa Lajún Corporation, que administra el vertedero de Duquesa.
 
Tal y como había anunciado el presidente de Fedomu y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, desde la Federación se convocó a las partes involucradas en la problemática de la gestión del vertedero con el objetivo de buscar una solución definitiva y efectiva a los aspectos legales, financieros y administrativos que afectan el adecuado funcionamiento de Duquesa.
 
Al finalizar la reunión Hidalgo anunció los resultados, junto a los alcaldes, René Polanco, de Santo Domingo Norte; y Radhamés Castro, de Boca Chica.
 
En el encuentro los alcaldes coincidieron en la necesidad de iniciar un diálogo franco y honesto, con el apoyo de Fedomu, para buscar una solución definitiva a Duquesa y como primera medida para arribar a un acuerdo, la empresa Lajún ha revertido la decisión de prohibir la entrada a los auditores de los ayuntamientos.
 
En sus declaraciones, Radhamés Castro destacó la buena disposición de las partes para logar un entendimiento a pesar de las posiciones iníciales encontradas, y señaló que “esperamos que próximamente se alcance un acuerdo”.
 
El presidente de Fedomu reiteró que la gestión de los residuos sólidos es un tema de interés nacional, debido a las importantes implicaciones que tiene para el país tanto a nivel interno como externo, por lo que “es primordial que todos pongamos de nuestra parte y caminemos juntos”.
 
Por parte de las autoridades municipales de los ayuntamientos que realizan la disposición final de residuos sólidos en Duquesa, estuvieron presentes además, David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Junior Santos, de Los Alcarrizos; Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este; Marcia Rosario Torres, alcaldesa de Guerra y Ramón Pascual Gómez, de Pedro Brand.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *