El Hospital Docente Padre Billini realizó con motivo al Día Internacional de la Mujer, un reconocimiento a la trayectoria de sor Aurora Calvo Ruiz, enfermera y superiora general de la Congregación Internacional Hermanas Mercedarias de la Caridad, quien con su don de servicio y su total entrega ha sanado las heridas a muchos enfermos del mundo.
En ese sentido, la directora del hospital, doctora Ruth Esther Araujo Cuevas, expresó que sor Calvo Ruiz, nativa de Madrid – España, se caracteriza por ofrecer un trato humanizado, sin limitación de tiempo y horario, por lo que son muchos los testimonios de satisfacción de los usuarios que la buscan como la única esperanza de solución a sus problemas. Asimismo, resaltó que es la primera vez que la superiora general de la congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad, con su sede en Roma, visita el país.
La doctora Araujo Cuevas destacó que dentro de las cualidades que adornan a sor Aurora Calvo Ruiz, está su gran humildad, ternura, bondad, mansedumbre, paciencia y generosidad, virtudes que son más que suficientes para entregarle una placa de reconocimiento y resaltar, a su vez, la labor que durante 107 años han ofrecido las Hermanas Mercedarias de la Caridad en el hospital docente Padre Billini.
De su lado, sor Aurora Calvo Ruiz agradeció la distinción y manifestó que el lema de las Hermanas Mercedarias de la Caridad es todo para el bien de la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios y en base a eso ha realizado su encomienda en el país y en otras naciones donde ha colaborado.
Nuestra misión es clara y consiste en curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades, enjugar todas las lágrimas, no dejar un solo ser humano abandonado, sin educación religiosa y sin recursos, precisó la enfermera y misionera católica.
En la actividad también se le entregó el emblema del hospital a sor María Luisa Ugarte, Vicaria y consejera general, a sor Damaris Esther Flores, superiora provincial, y un regalo especial a sor Trinidad Ayala, madre superiora, todas de las Congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad.
En el acto participaron la subdirectora administrativa del hospital, la licenciada Miriam Matos, la doctora Zayira Torres, en representación de la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el personal médico y administrativo del centro hospitalario.
