OAKLAND.- Kevin Durant, alero de los Golden State Warriors, no sabe cuándo podrá regresar a la duela, pero parecía confiado en volver antes de los esperado.
Ni siquiera estoy pensando en eso ahora mismo, dijo Durant sobre su regreso. Sé que eso es lo que todo el mundo quiere saber. Cuando mi cuerpo me diga que está listo para jugar, ahí es cuando estaré listo para jugar.
El miércoles, Durant habló con los medios por primera vez desde que sufrió un esguince de segundo grado en su rodilla izquierda en la derrota de la semana pasada en gira ante los Washington Wizards.
Él estuvo optimista durante los 10 minutos de la conferencia de prensa.
Me siento mejor, dijo. Solo ha pasado una semana y estoy tratando de tomar mi tiempo. Tomar un día a la vez y solo mejorar. Ese es el nombre del juego ahora mismo. Solo sigue moliendo todos los días y seguir ganando fuerza en el resto de mi cuerpo y espero que mi rodilla sane rápido.
Durant caminó hacia el podio con una rodillera negra y con la ayuda de muletas. Antes de hablar con los medios, él fue visto en el vestuario antes del juego del miércoles por la noche ante los Boston Celtics caminando sin muletas, pero con dificultades notables.
La estrella de los Warriors será reevaluada en cuatro semanas y podría estar de vuelta para los últimos partidos de la temporada regular.
Podría ser mucho peor, hombre, dijo Durant. Muchos cosas podrían haber sucedido. Podría ser mucho peor. Me lastimé la rodilla y muchos chicos pasaron por esto durante la temporada pasada. Muchas lesiones. No es nada para que se preocupen. Es lo que es. Estoy bien. Mi espíritu es bueno, mi familia es buena. Estoy haciendo lo que amo cada día, así que estoy buen. Es un proceso que estoy deseando pasar.
Cuando su compañero Zaza Pachulia sin querer golpeó con su cabeza la rodilla de Durant, el MVP dijo que no sabía la gravedad de lo que ocurrió tras el impacto.
Chicos cayeron sobre mi pierna antes, añadió. No es malo, pero esta vez, supe que era un poco diferente cuando corría por la pista bajando en la duela. Cuando regresé, se endureció rápidamente. Fue un dolor que nunca había sentido antes. Pero sabía que ya había pasado por esto. No importaba lo que dijera el médico, lo que la resonancia magnética revelara -sabía que estaría listo para regresar-. No importaba lo que fuera, iba a conquistarlo y trabajar extremadamente duro cada día para intentar regresar a la duela.
Tras una evaluación inicial en su rodilla en Washington D.C., las fuentes le dijeron a ESPN que los resultados revelaron una posible fractura en la tibia. Después de más pruebas, una noche sobra se volvió esperanzadora.
Fueron unos 30 minutos cruciales donde pensé que tendría que pasar por esta larga rehabilitación antes de regresar a la duela, y luego recibí la llamada que decía que no era tan malo, así que eso me alivió la mente un poco, explicó. Pero como he dicho, de cualquier manera, sabía que era algo que tenía que conquistar, sabía que tenía que trabajar extremadamente duro para regresar. No importa, he pasado por esto antes. La razón por la que estoy aquí ahora es porque trabajo extremadamente duro. No es nada diferente. Solo intento poner la rodilla derecha, recuperar mi cuerpo, y espero volver a jugar pronto.
La rutina diaria de Durant consiste en levantar pesas, aumentar el rango de movimiento de su pierna, y disparar desde una silla de ruedas. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, espera que Durant pueda jugar un par de partidos de temporada regular antes de que inicien los playoffs.
Ni siquiera estoy tratando de dar una fecha (para mi regreso), explicó. Es justo lo que siento. Solo estoy estableciendo metas cada día. Enderezar mi pierna -que fue un gran objetivo a lo largo de esta semana y pude lograr eso y obtener cierta libertad de movimiento mientras doblaba mi pierna-. Así que fue clave para mí. Así que estoy tratando de de establecer objetivos cada día. Voy a volver a jugar, voy a preocuparme de que siempre me siento bien. Pero estoy tomando un día a la vez».
Con cada día que pasa, parece que los Warriors están más cerca de tener a su alero de regreso a la alineación antes de la primera ronda de los playoffs.
Me siento mejor cada día, dijo Durant. Y estaré allí tan pronto esté listo para jugar.
