El merenguero Antonio Peter de la Rosa, Omega, tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión, medida que le fue impuesta este jueves por el Primer Tribunal Colegiado por violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.
El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Pereyra Santini, dispuso el reingreso a la cárcel de La Victoria de Omega, por este no cumplir con unas series de requisitos que había sido impuesto por el tribunal y que no efectuó.
Pereyra Santini impuso tal disposición para que termine de cumplir la condena de cinco años de prisión, tras acoger un pedimento presentado por el Departamento de Persecución y Prevención de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La fiscalía al solicitar la revocación de la libertad, alega que Omega incumplió una serie de requisitos que había sido impuesto por el tribunal a cambio de suspenderle los cuatro años y cuatro meses de prisión que faltaban para completar la condena de cinco años.
Dice que Omega no asistió a las terapias y charlas dictadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres, ubicado en la avenida Yolanda Guzmán de esta Capital.
Igualmente el merenguero de calle no compareció a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria general del tribunal de Ejecución de Penal durante los meses de febrero y marzo.
