Los empleadores estadounidenses probablemente mantuvieron un buen ritmo de contrataciones en febrero y habrían aumentado los salarios de los trabajadores, lo que daría a la Reserva Federal luz verde para subir las tasas de interés la próxima semana.
Las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 190.000 empleos el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas, en parte porque un clima inusualmente templado impulsó las contrataciones en el sector de la construcción. La economía creó 227.000 empleos en enero.
El Departamento de Trabajo publicará su reporte de empleo seguido de cerca el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, sugirió la semana pasada que el banco central de Estados Unidos probablemente aumentará las tasas de interés en su reunión de política monetaria de marzo.
La economía necesita crear unos 100.000 empleos al mes para mantenerse al día con el crecimiento de la población en edad de trabajar.
«El empleo de febrero parece ser el último obstáculo para que la Fed suba las tasas de interés en marzo, y es probable que sea superado fácilmente», dijo Ryan Sweet, economista de Moodys Analytics en Westchester, Pensilvania.
Las nóminas podrían, sin embargo, sorprender al alza después de que el Reporte Nacional de Empleo ADP mostró el miércoles que los empleadores del sector privado contrataron 298.000 trabajadores en febrero, la mayor cantidad en un año.
Crecimiento de empleo EEUU habría sido fuerte en febrero
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page