close

Marihuana + alcohol = calificaciones bajas en la universidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un exceso de alcohol quizá no dañe a largo plazo las calificaciones promedio (GPA) de un estudiante universitario, pero añadir marihuana al panorama puede hacer que las calificaciones caigan en picado, sugiere una nueva investigación.
 
La investigación de dos años encontró que, si todos los demás factores eran equivalentes, los estudiantes de primer y segundo año que consumían de forma constante cantidades entre moderadas y altas de ambas sustancias tenían unos GPA más bajos que sus compañeros sobrios.
 
Pero los que bebían mucho y tenían un uso de marihuana relativamente bajo no parecieron experimentar un descenso duradero en sus calificaciones, a pesar de una reducción inicial durante el primer semestre, encontraron los investigadores.
 
«Esto nos sorprendió, ya que se pensaría que el alcohol en sí tendría un efecto profundo en las calificaciones, pero no pareció ser así», dijo el autor del estudio, Shashwath Meda.
 
Meda es asociado principal de investigación clínica en el Centro de Investigación en Neuropsiquiatría Olin y el Hospital/Instituto de la Vida Hartford, en Connecticut.
 
El equipo del estudio anotó que más o menos un 80 por ciento de los estudiantes universitarios consumen alcohol, y la marihuana queda en un cercano segundo lugar como la droga más popular en el campus. Y casi 6 de cada 10 de los que beben alcohol dicen que lo han hecho en combinación con el consumo de marihuana.
 
La investigación actual revisó datos de más de 1,000 estudiantes que tenían entre los 18 y los 23 años de edad al entrar en la universidad.
 
Las puntuaciones del SAT indicaron que todos los estudiantes habían obtenido calificaciones comparables antes de ser aceptados en la universidad.
 
Cada semestre, se pidió a cada estudiante que indicara si bebía alcohol o fumaba marihuana, y si era así, en qué cantidad.
 
Aproximadamente un 40 por ciento de los estudiantes dijeron que consumían muy poco alcohol o marihuana, o que no consumían nada. Otro 40 por ciento dijeron que consumían cantidades entre moderadas y altas de alcohol, pero muy poco o nada de marihuana. Alrededor de un 20 por ciento dijeron que eran consumidores empedernidos de ambos; se definió un consumo alto de marihuana como fumar la droga 20 o más veces al mes.
 
Casi ningún estudiante dijo que fumaba mucha marihuana y que apenas bebía, y la mayoría de estudiantes persistieron en sus hábitos de uso de sustancias durante el periodo de dos años del estudio.
 
Cuando se compararon con los abstemios o los que usaban niveles bajos de ambas sustancias, los usuarios entre moderados y empedernidos tanto de alcohol como de marihuana tenían unas calificaciones más bajas en general. Por ejemplo, los no usuarios tenían un GPA promedio de 3.1 al final del primer trimestre, en comparación con 2.7 entre los usuarios empedernidos de ambas sustancias, mostraron los hallazgos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page