El abogado de la familia de la niña asesinada Carla Massiel, Plutarco Jaquez, depositó este martes una instancia ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, para que se haga una investigación del comportamiento de los operadores del sistema del departamento judicial de la provincia Santo Domingo.
Estamos solicitando por escrito una instancia para que se investigue al personal del referido departamento, pues es uno de los más corruptos a nivel nacional, apuntó
Reprochó que la señalada como parte de los ejecutores de la muerte de la menor, Liliana Santana sea tratada con privilegios por parte de las autoridades de la fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Denunció que al salir de la audiencia conocida este viernes 10 de marzo, Santana fue sacada del tribunal por el despacho de los jueces y bajo protección de la seguridad de las autoridades judiciales. La tratan como si ella fuera Mariano Germán y no una imputada y como eso debe de ser tratada.
Explicó que en esa demarcación hay un grupo de jueces suspendido por corrupto y ahora lo corroboran con el trato privilegiado contra una imputada, al tiempo afirmó que a la señora la sacan y la entran por el despacho del juez: esa actitud es que tiene la justicia dominicana corrompida
Estamos solicitando que se habrá una investigación del trato privilegiado y trafico de influencia utilizado en la provincia Santo Domingo. Al jefe de la Policía que dijo que tenia un grupo de vagos y que no sabían donde estaban le identificamos tres oficiales que están custodiando a Liliana Santana en la clínica La integral, agregó.
Señaló que si se continúa con el trato preferencia a la señora solicitarán el traslado de ese expediente de la niña Carla Massiel al Distrito Nacional.
