• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La larga travesía nos enseña el secreto más profundo, es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación. No nos descubrimos a nosotros mismos, sino que nos creamos a nosotros mismos de nuevo, no de cerciorarnos quienes vemos, sino determinar quienes queremos ser. Esto lo medité durante el curso Pablo en la escuela de Evangelización Juan Pablo II.
 
He estado riendo, leyendo a Henrik Ibsen. Con su serenidad expresa: “Es imperdonable que los científicos torturen los animales; que hagan sus experimentos con los periodistas y políticos”.
 
Me he dado cuenta que muy frecuente soy un político involuntario cuando estoy en el sueño despierto amando la Doctrina Duartiana y Boschista o un deseo de una patria en proceso de un simple ciudadano. Realmente si no fuera por el sistema político yo fuese un activo con visión de servir al bien común.
 
Vuelve a repetirse ¿Quién mató al padre Canales? ¿Quién asesina a la señora Isabel Llaverías Núñez de 90 años de edad? La llamada justicia contesta que expedientes mal preparados están burlándose de la ley y delincuentes asesinando, asaltando, etc…, seguiremos sin justicia o una justicia asesina que suelta los delincuentes.
Siendo director de la Academia Naval observé a los hermanos Guardiamarinos David y José Carrero Álvarez su naturaleza en la matemática. Creían que con la matemática fue con que Dios escribió el mundo. Recordamos que en Crotona, Pitágoras, en sus enseñanzas, decía a sus discípulos: “Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios”.
 
El caso Odebrecht soborno, he escuchado por la televisión a periodistas hablando como si fueran miembros de un partido político. Estos nos recuerdan el año 1954 cuando estudié artillería naval en la base naval de Anacostia, Washington DC. Durante sus meses el monumento del presidente Abraham Lincoln me impresionó y en la biblioteca nacional estudié su vida y copié estos pensamientos: “Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”-“Quien tiene el desecho de criticar, debe tener el corazón para ayudar”-“La democracia es gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”-“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puede enseñar a todo el mundo todo el tiempo”-“Dios prefiere a la gente corriente, por eso ha hecho tanta”-“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”.-
 
Nuestro invitado de hoy. Martín Lutero: “Una mentira es como una bola de nieves, cuando más rueda, más grande”-“La riqueza es el más mezquino y pequeño don que en este mundo puede conceder Dios a un hombre. Por eso nuestro sueño da de ordinario lás riquezas a los mayores pollinos, que no saben apetecer otra cosa”.
 
Consérvese bueno
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana *

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page