Cohete con primera etapa reutilizada lanza el satélite SES-10

La compañía SpaceX lanzó este 30 de marzo un satélite de comunicaciones llamado SES-10. La misión fue seguida con especial interés debido a la configuración del cohete Falcon-9 v1.2 utilizado. Por primera vez, el vehículo reutilizaba una primera etapa ya usada en otro vuelo y recuperada.
 
Tras su puesta a punto, dicha etapa pasó por todas las pruebas pertinentes. Sus motores también fueron encendidos en la rampa de lanzamiento para comprobar que todo funcionaba correctamente. A las 22:27 UTC, el cohete despegaba desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy, e iniciaba su ascenso.
 
Como se esperaba, la actuación de la primera etapa reutilizada fue perfecta, y de hecho volvió a ser recuperada, aterrizando sobre una barcaza en pleno océano Atlántico, lo que permitirá que pueda volver a ser usada en el futuro. Todo ello debería redundar en un menor coste para las misiones de lanzamiento.
 
El satélite, por su parte, fue liberado en la órbita de transferencia prevista. EL SES-10 es propiedad de la empresa de Luxemburgo SES World Skies. Ha sido construido por la empresa europea Airbus Defence and Space sobre una plataforma Eurostar-3000 y pesa 5.282 kg. Su carga de comunicaciones incluye 50 repetidores en banda Ku, que utilizará para dar servicio de televisión directa a toda Latinoamérica y el Caribe, desde la posición geoestacionaria 67 grados Oeste.
 
SpaceX tiene previsto volver a lanzar su cohete Falcon-9 en otra misión el próximo 16 de abril, transportando el satélite militar NROL-76. Tomado de nocticiasdelaciencia.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *