Bogotá.- Al menos quince personas muertas dejó una avalancha ocurrida la noche de este viernes en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, por el desbordamiento de un río, dijeron este sábado las autoridades.
El río se desbordó debido a un fuerte aguacero de varias horas que cayó en esa zona del país, y ante la magnitud de la tragedia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que se trasladará a esa zona del sur del país.
Según la Alcaldía de Mocoa, ciudad de unos 45.000 habitantes, además de los fallecidos hay unas 75 personas heridas y un número indeterminado de desaparecidos porque la avalancha afectó a 17 barrios.
Habitantes de Mocoa dijeron a Efe vía telefónica que la ciudad está sin energía eléctrica porque la avalancha se llevó todo a su paso.
«Todo el sector se encuentra sin energía desde las once de la noche», dijo a Efe Edilberto Ruiz, quien añadió que «a esta hora disminuyen las lluvias en Mocoa, pero que han sido constantes durante los últimos días».
Según los pobladores, las lluvias fueron tan intensas que los ríos Mulato y Taruca que desembocan en el río Mocoa, se salieron de su cauce y agravaron la tragedia.
Unos 15 muertos por avalancha en ciudad colombiana de Mocoa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page