La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció que, próximamente, pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva libreta, con mayores estándares de seguridad y con grandes mejoras en la calidad, el cual tendrá el mismo costo que el actual.
Con esto la entidad quiere evitar las acciones del crimen organizado transnacional, por lo que luego de un proceso de licitación pública internacional, donde la DGP solicitó a los oferentes mayores requisitos técnicos y un nuevo diseño, se logró mejoras en la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura.
La nueva lámina podrá ser leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloche, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e impresión en laser geométrico.
También, la portada y contraportada tendrán un mayor espesor, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior; la misma será impresa en base acrílica, resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor.
Mediante una nota, el director general de Pasaporte, Ramón Monchy Rodríguez, informó que para la evaluación de la ficha técnica, se realizaron una serie de pruebas, sobre las especificaciones solicitadas con la presencia de peritos y técnicos internos y externos, entre ellos el Instituto Dominicano de la Calidad y la Asociación Dominicana de la Industria Gráfica.
