La disposición de LeBron James a retirarse para descansar demuestra que no es tan «duro» como Michael Jordan, según cree el excompañero de equipo de Jordan en los Chicago Bulls, Dennis Rodman.
Rodman apuntó a la estrella de los Cleveland Cavaliers durante una entrevista con CBS Sports que salió al aire el martes, diciendo que descansar es la prueba de que LeBron no está en el mismo nivel que Jordan.
«Sabes qué, LeBron está haciendo una cosa que siempre dije que Michael Jordan nunca hizo», subrayó Rodman. LeBron tiene la posición de hacer esto ahora, porque lo necesitan, la liga lo necesita, y es por eso que está haciendo todo esta locura ahora, como quejarse y quejarse y todo esa [basura]».
Rodman también indicó que ha sido «muy fácil» para James tener éxito en la NBA de hoy, comparándolo con Jordan de nuevo al señalar que la estrella de los Bulls «lideró la liga en 10 años consecutivos» (excluyendo sus temporadas pérdidas para seguir una carrera en el béisbol) cuando «eso era difícil» de hacer.
«En ese entonces, cuando él estaba siendo golpeado, me refiero a ser golpeado cada juego, y entonces cuando él jugó contra nosotros [los Pistons], él dijo -adivina qué – «tengo que volver al gimnasio», «Rodman dijo de Jordan. Y se puso fuerte, se puso fuerte y se puso genial, y más grande. Así es».
James nunca ha jugado los 82 partidos en una temporada, y ha perdido seis de los 78 juegos de los Cavaliers esta temporada. Jordan jugó la temporada completa nueve veces en su carrera.
James defendió el valor del descanso de los jugadores cuando se le preguntó el mes pasado sobre un tema que ha sido debatido durante toda la campaña.
«Es una temporada larga y extenuante y la NBA hace un gran trabajo de poner el calendario junto lo mejor que pueden», dijo James. «Vas a tener partidos en días consecutivos. Vas a tener ciertos juegos donde ciertas cosas caerán en ciertas noches, pero el trabajo de un entrenador es encontrar una manera para que su equipo compita por un campeonato, no compita solo para un juego».
James también señaló que no ve el descanso como un tema que afecta negativamente a la NBA.
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, reflexionó sobre los comentarios de Rodman y golpeó al legendario reboteador por su historial de problemas en el campo y fuera de la cancha.
«Vi a Dennis Rodman quejándose de ello», dijo Kerr a periodistas el miércoles. «Resulta chistoso eso porque Dennis era suspendido por 15 juegos al año de todos modos. El tipo consiguió un montón de descanso. O [fue a] Las Vegas o WrestleMania.
«Él sólo tomó una noche libre cuando quiso, así que no puede quejarse.»
Dennis Rodman: «Es muy fácil» para LeBron tener éxito en la NBA de hoy
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page