El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se ralentizó en marzo después de que un clima inusualmente templado impulsase las contrataciones durante los dos meses anteriores, pero el ritmo de creación de puestos de trabajo debería subrayar la fortaleza de la economía.
Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 180.000 puestos de trabajo el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas, cerca del crecimiento mensual promedio del 2016, de 187.000. La tasa de desempleo se mantendría sin cambios en el 4,7 por ciento.
El Departamento de Trabajo dará a conocer su informe sobre el empleo este viernes.
Una lectura en línea con las expectativas reforzaría la visión de que los fundamentos de la economía siguen sólidos pese a que el Producto Interior Bruto probablemente se ralentizó a un ritmo de crecimiento anualizado de en torno al 1,0 por ciento en el primer trimestre, tras expandirse a una tasa del 2,1 por ciento en los últimos tres meses de 2016.
La economía disfrutó de un crecimiento en el empleo de más de 230.000 puestos en enero y febrero debido a que unas temperaturas inusualmente cálidas avivaron la contratación en los sectores sensibles al tiempo, como la construcción, el ocio y la hostelería.
Los economistas esperan un fenómeno inverso después de que las temperaturas bajasen en marzo y una tormenta azotase el noreste del país.
«También vamos a ver algunos datos todavía positivos, pero los ritmos generalizados de contratación en marzo serían más bajos en comparación con los meses anteriores», dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.
«Mientras que el PIB del primer trimestre se ve débil, cuando nos fijamos en los detalles, la demanda interna de fondo es bastante sólida», agregó.
El crecimiento del empleo en EEUU se habría ralentizado en marzo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page