Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció este martes la firma del primer proyecto del Ejecutivo comunitario con Irán en materia de cooperación en seguridad nuclear.
La CE destinará 2,5 millones de euros para «mejorar las capacidades de la Autoridad Nuclear Reguladora Iraní (INRA)» para apoyar a esa agencia «en el desarrollo de un marco regulador nuclear», informó la Comisión Europea en un comunicado.
En concreto, Bruselas asistirá a Teherán en la adhesión de Irán «a varias convenciones nucleares internacionales, incluida la Convención sobre Seguridad Nuclear».
Además, la CE ayudará a Irán en la revisión de los resultados de la prueba de estrés que se llevará a cabo en la central nuclear de Bushehr, en el sur del país.
El proyecto anunciado este martes es el primero de una acción de 5 millones de euros aprobada por la Unión Europea en 2016 bajo el Instrumento de Cooperación para la Seguridad Nuclear.
En las «próximas semanas» la CE firmará un segundo proyecto también relativo a las pruebas de estrés de la citada central nuclear de Bushehr.
La Unión Europea e Irán revitalizaron sus relaciones diplomáticas tras el acuerdo nuclear con Teherán alcanzado en julio de 2015, lo que abrió el camino «para una renovación de las relaciones más amplias», según lo presenta el Ejecutivo comunitario.
La CE firma proyecto cooperación seguridad nuclear con Irán
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page