La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no daba nada por sentado mientras se prepara para una elección anticipada en junio, aunque los sondeos sugieren que su Partido Conservador se encamina a una victoria arrolladora.
May convocó el martes la elección anticipada, diciendo que era necesario aumentar su mayoría y generar estabilidad mientras Reino Unido se prepara para dos años de negociaciones con la Unión Europea sobre su salida del bloque.
Las encuestas le dan a los conservadores una ventaja de cerca de 20 puntos porcentuales, lo bastante para encabezar una mayoría que podría ser de más de 100 escaños, pero May dijo que ella no puede darse por ganadora.
«La campaña por la elección acaba de empezar», dijo May durante un discurso en una planta de GlaxoSmithKline en Maidenhead, la circunscripción en la que era diputada. «No estoy dando nada por sentado. El resultado no es seguro», agregó.
La primera ministra indicó además que se mantendría el compromiso de los Conservadores de destinar el 0,7 por ciento del ingreso nacional a ayudas internacionales, tras rumores de que la proclama del partido pedía anular ese ítem.
May dice resultados elecciones Reino Unido de junio no están asegurados
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page