close

Corea del Norte conmemora la fundación de su Ejército

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Corea del Norte realizó el martes un gran ejercicio militar con munición real para conmemorar la fundación de su Ejército, según reportes de prensa, en momentos en que un submarino estadounidense atracaba en Corea del Sur ante la preocupación por los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang.
 
La escala del USS Michigan tenía lugar en momentos en que un grupo de ataque encabezado por un portaaviones estadounidense se dirige a las aguas de la Península Coreana y los principales enviados de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se reunían en Tokio.
 
En las últimas semanas ha aumentado el temor a que Corea del Norte lleve a cabo otra prueba nuclear o un lanzamiento de misiles de largo alcance en desafío de las sanciones de Naciones Unidas, tal vez durante el aniversario del martes de la fundación de su Ejército.
 
Pero en vez de un ensayo nuclear o del lanzamiento de un gran misil, Corea del Norte desplegó un gran número de unidades de artillería de largo alcance en la región de Wonsan, en su costa este, para un ejercicio con munición real, dijo el Ejército de Corea del Sur.
 
«Corea del Norte está realizando un ejercicio con munición real de gran escala en las áreas de Wonsan esta tarde», informó la Oficina de Jefes de Estado Conjunto de Corea del Sur a través de un comunicado, en que agregó que estaba monitorizando la situación y estaba listo para actuar.
 
Más temprano, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que el ejercicio posiblemente fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong Un.
 
Los medios estatales de Corea del Norte se mostraron desafiantes en un comentario que conmemoró el aniversario número 85 de la fundación del Ejército Popular de Corea, diciendo que su Ejército está preparado para «poner fin a la historia de intrigas y chantaje nuclear de Estados Unidos».
 
«No existen límites para el poder de ataque del Ejército Popular armado con nuestro equipamiento militar de última tecnología, incluyendo varias armas nucleares de precisión y miniaturizadas y misiles balísticos lanzados desde submarinos», publicó el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun en un editorial en primera página
 
La creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte es quizás el desafío de seguridad más serio para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido que impedirá que Pyongyang pueda alcanzar a su país con un misil nuclear y ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo un ataque militar.
 
Trump envió al grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson para realizar ejercicios costa afuera de la península de Corea como una advertencia a Corea del Norte y para mostrar solidaridad con sus aliados en la región.
 
China, el único gran aliado de Corea del Norte, que sin embargo se opone a su desarrollo de armas, ha llamado a la calma en reiteradas oportunidades y su enviado para asuntos de Corea, Wu Dawei, estaba en Tokio el martes.
 
«Esperamos que todas las partes, incluyendo a Japón, puedan trabajar con China para promover una resolución pacífica temprana del asunto y cumplan un papel, contribuyan y asuman la responsabilidad que les corresponde», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, a periodistas en Pekín.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page