Las lluvias caídas en las últimas horas en casi todas las provincias del país no han provocado daños significativos a la agricultura en el específicamente en el Bajo Yuna, en Duarte.
Lo anterior se lo notificaron los directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), al Presidente de la República Danilo Medina, donde asistieron para presentarle la nueva directiva de esa entidad agropecuaria y además pasar revista de los temas comunes.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que hasta el momento las lluvias han ocasionado daños en las infraestructuras viales, caminos vecinales, puentes, pero en materia de alimentación pese a que hubo un impacto sustancial, esto no va a ingerir en los precios al pueblo dominicano.
Explicó que además le dijeron al mandatario que las 16 mil tareas de siembra de arroz que resultaron inundadas en el Bajo Yuna no implicarán aumento en el precio del cereal.
En la reunión con el jede de Estado participaron, además de Benítez, José López Dechamps, Francisco Cabrera, Campo de Moya; Apolinar Germosén, Eduardo Ortega, Sergio Grullón Estrella, entre otros líderes agropecuario.
