El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el alerta a 16 provincias ante posibles deslizamientos e inundaciones repentinas que pudieran provocar las lluvias pronosticadas para ese lunes.
De acuerdo con el informe del tiempo dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante las próximas 24 a 48 horas se estarán produciendo lluvias débiles ocasionadas por un sistema frontal.
En atención a la evolución del fenómeno meteorológico, el COE mantiene 12 provincias en alerta verde, y cuatro en amarilla.
Continúan en alerta verde Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y Azua.
Mientras que en alerta amarilla están las provincias: Duarte, con cuidado especial en la zona del Bajo Yuna; Santiago, Puerto Plata y Barahona.
Por las lluvias que ha dejado este sistema frontal y como medida de prevención, han sido desplazados a casa de amigos y familiares 248 personas. Las movilizaciones son realizadas por la Fuerza Armada, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de respuesta.
