República Dominicana se colocará en el mapa mundial del golf en 2018, cuando el polo de Punta Cana acoja por primera vez en el país el PGA Tour. Con este hito se marca un antes y un después en la historia del golf en RD y nos dará un salto como país, como zona y como empresa. Nos graduamos en las Grandes Ligas, indicó el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.
De acuerdo publica arecoa.com, tras el anuncio oficial de la celebración del principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, Rainieri reveló que este evento demuestra que República Dominicana es un destino de golf maduro y cuenta con campos que no tienen nada que enviarle a otros países del mundo con mayor experiencia en este deporte.
Hace más de 30 años imaginé que algún día se llevaría a cabo un evento como el PGA en los campos del complejo y ese deseo se hizo realidad. República Dominicana necesitaba esto, sostuvo Rainieri.
Manifestó que en este evento se invierten más de tres millones de dólares, sin embargo, los beneficios que recibirá la isla son de incalculable valor ya que el mercado de golf es muy importante.
Este tipo de actividades son costosas y se necesita apoyo, suponemos que el Ministerio de Turismo nos brindará su apoyo, pero trabajamos por nuestra cuenta y no pedimos, si nos ayudan bien, sino también, esto es para beneficio del país, de la zona y de la empresa, indicó Rainieri a este digital.
De su lado, el representante del PGA, Tyler Dennis, agradeció al Grupo Puntacana y dijo que los campos de esta isla caribeña son los mejores campos de Latinoamérica y están trabajando para aumentar el interés en el golf en la región. Además tienen muy buenas expectativas sobre el evento.
