Será cerrado este sábado el puente Hermanos Patiño en Santiago desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para darle continuidad a los trabajos de mantenimiento iniciados el pasado mes de marzo.
La información la dio el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de una nota donde explicó que los trabajos que motivaron el cierre, es porque se deben hacer correcciones de deformaciones generales y elementos de la estructura, reforzamiento, sistema adicional de tirantes y aumento de la capacidad de carga y pintura general.
Asimismo, se informa que otras labores a realizar son reparación y estabilización de los daños en el tablero de hormigón, y la colocación de guindolas, que son estructuras móviles que se suspenden bajo el puente y corren sobre guías colocadas en el tablero.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por la estructura, debido a los inconvenientes que los trabajos allí les puedan ocasionar, pero que en definitiva redundarán en beneficio de la población.
