Diandino se defiende de denuncia en su contra

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, se defendió este jueves ante la denuncia hecha en el programa “El Informe”, que da cuenta que éste habría ocultado la mayor parte de su patrimonio en su última declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, y que data de diciembre del 2016.
 
Abordado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el funcionario explicó que las 22 empresas que pertenecen a su patrimonio familiar son legales y están correctamente transparentadas, por lo que instó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, que acudan a la justicia y muestren esas pruebas.
 
Dijo que esas declaraciones están hechas conforme a la ley y lo que no aparece en su declaración jurada es porque sus asesores les han dicho que no corresponde.
 
Aseguró que hay evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público maneja, con el Metro de Santo Domingo.
 
En ese sentido, apuntó que pidió a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria forense a la ejecución de las tres etapas del Metro de Santo Domingo.
 
Diandino Peña señaló que esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades que la ley le permita.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *