El epidemiólogo Zacarías Garib recomendó este miércoles a las empresas hoteleras, empleados de puertos, aeropuertos y al personal de salud que se vacunen contra la rubéola y el sarampión y así evitar la importación de esas enfermedades, las cuales han resurgido en África y algunos países de América.
En ese orden, consideró que todos los empleados del sector turismo deberían estar inmunizados contra las dos enfermedades, ausentes por más de una década en el país.
De su lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países miembros a reforzar los esquemas de vacunación.
La alerta de la OPS indica que mantener altas tasas de notificación de casos sospechosos de sarampión y rubéola, permitirá detectar a tiempo cualquier caso importado desde otras regiones del mundo, indica la alerta de la agencia.
La situación para el año 2016, en la región de Las Américas registró 93 casos de sarampión; fue la tasa de incidencia más baja del área, pero entre las 17 semanas de este año, se han notificado 84 casos en tres países de la mencionada región.
