Escuela necesita apoyo familias para impulsar Revolución Educativa

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el avance de la Revolución Educativa necesita del apoyo de las familias para hacerse sostenible y que por eso es necesaria la participación activa representada en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), y de los sectores vinculados al sistema.
 
Para el ministro esa es la única garantía para impulsar la Revolución Educativa encaminada por el presidente Danilo Medina.
 
“La educación hoy en día, si no es de la mano de las familias, no va a ser efectiva con los propósitos que se tienen trazados”, aseguró Navarro, al encabezar un encuentro con los representantes de las APMAE de la Regional 15 de Santo Domingo y Regional 04 de San Cristóbal.
 
El funcionario manifestó que se pretende generar planes de mejora en el sistema educativo y mecanismos más sólidos de relación y de trabajo continuo con las APMAE, dado que la política educativa tiene una base social indispensable para que sea permanente.
 
Navarro indicó que la garantía para que los recursos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destinado al sector educativo pre universitario, no se distraigan hacia otros objetivos, es que haya una sociedad atenta y vigilante que garantice esa inversión.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *