Hato Rey, Puerto Rico.- El Instituto de Agrimensores de Puerto Rico, celebró anoche una «Noche Borinqueña, para dar la bienvenida a sus homólogos dominicanos de visita en la isla para participar hoy de la Expo Cumbre 2017.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), del sector de Hato Rey.
Los 21 Agrimensores quisqueyanos de visita en borinquen pertenecen al (CODIA), Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y a la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) que preside Miguel Valoy.
Freddy Reyes, presidente del Instituto de Agrimensores, ofreció las palabras de bienvenidas a la comitiva quisqueyana quienes a su vez, manifestaron sentirse agradecidos por la oportunidad de poder traer y adquirir conocimientos.
«Nos sentimos muy halagados en este compartir para darles la bienvenida a estos hermanos Agrimensores dominicanos quienes nos traen además sus conocimientos en el área de la agrimensura y nosotros también aprender de ellos destrezas del sistema y procedimientos castratal implemenrado en la República Dominicana, será una actividad de mucho crecimiento para borinquen y quisqueya la bella», dijo.
Por su parte Francisca Eusebio, de República Dominicana y presidenta del Consejo de Núcleo de Agrimensores del Codia, «manifestó que decidieron venir a Puerto Rico, a intercambiar conocimientos con agrimensores de la isla donde cada país pueda nutrirse mutuamente de las experiencias en el área de la agrimensura y ver si de este encuentro se puedan generar futuros acuerdos y fortalecer las relaciones entre ambos países», apuntó.
Estuvieron presentes igualmente Abiud Reyes, vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de la rama de la agrimensura, así como el vice cónsul Nicómedes Pérez, en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón, Adalberto Bejarán Director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index y Rolando Acosta, director de la Oficina de Servicios y Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan.
Raúl Martínez, miembro del Instituto de Agrimensores de Puerto Rico, fungió como maestro de ceremonias del compartir donde los presentes disfrutaron de exquisita música instrumental y variada picadera realizada por la chef dominicana Juana Toribio, de el Buen Paladar.
Hoy en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, inicia temprano Expo Cumbre 2017, un foro técnico donde se realizarán seminarios y conferencias donde colaborará también ingenieros mecánicos,electricistas, civiles, químicos ambientales, industriales y en computadoras.
Instituto de Agrimensores PR celebra Noche Borinqueña a homólogos Dominicanos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page