El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, informó que en una primera etapa el INVI construye unas 800 viviendas, en respuesta a los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días.
Escoto Vásquez informó que a través de la Unidad de Acción Rápida, que ejecuta la institución se ha desplazado a todas las provincias que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.
Dijo que desde su llegada al INVI en septiembre del pasado año, alrededor de 2,000 viviendas han sido reparadas y construidas a nivel nacional en respuestas a las familias que quedaron en condiciones de damnificados, debido a los fenómenos atmosféricos suscitados en los últimos meses.
El funcionario también explicó que están siendo construidos 1,200 apartamentos con el objetivo de disminuir el déficit habitacional, y anunció que serán entregados 418 títulos de propiedades cumpliendo de ésta manera el compromiso del programa de Gobierno.
En otro orden, la institución rectora y reguladora del sector vivienda, ha incrementado sus recaudaciones en un ciento por ciento, gracias a las facilidades otorgadas a los usuarios, que ya pueden realizar sus pagos a través de las distintas sucursales del Banco de Reservas, sin tener que desplazarse al gran Santo Domingo.
El director del INVI aseguró que continuará renovando y fortaleciendo el compromiso institucional de continuar trabajando arduamente para hacer efectivo el derecho constitucional de una vivienda digna y segura, para la convivencia armoniosa de las familias dominicanas.
