La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se espera una disminución de los desarrollos nubosos y en las actividades de lluvias en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo a Meteorología, una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera tendrá poca incidencia en las condiciones del tiempo, debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual está limitando el contenido de humedad en el área.
No obstante, Onamet explicó que el viento predominante del noreste, será la característica dominante en las condiciones meteorológicas, para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia, Azua, San Juan y San Cristóbal.
Para este sábado indicó la entidad continuarán siendo mínimas las probabilidades de precipitaciones, solo algunos chubascos aislados con tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
