El próximo verano habrá más garrapatas y una nueva enfermedad letal trasmitida por ellas

HealthDay News.- Los científicos tienen una doble mala noticia sobre las garrapatas: hay una nueva enfermedad trasmitida por las garrapatas que se llama Powassan, que puede ser letal, y este verano parece que habrá un récord histórico en el aumento de la población de garrapatas.
 
«Las enfermedades trasmitidas por las garrapatas están en aumento, y todo el mundo debería centrarse en la prevención, particularmente durante la primavera, el verano y a principios del otoño, que es cuando están más activas», comentó Rebecca Eisen, bióloga investigadora de la división de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
 
Laura Goodman, investigadora principal asociada de ciencias médicas de la población y diagnósticas en la Universidad de Cornell, se mostró de acuerdo. «Va a ser una mala temporada», afirmó.
 
Se reportaron aproximadamente 75 casos de Powassan en Estados Unidos durante los últimos 10 años. La mayoría de los casos se han producido en el noreste y en la región de los Grandes Lagos, según los CDC.
 
El Powassan es un virus que se puede trasmitir mediante una picadura de garrapata. Aunque es raro, el Powassan se ha propagado, y es probable que haya más casos este año, dijo Goodman.
 
Las señales y síntomas del Powassan pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y pérdida de memoria. También pueden producirse daños neurológicos a largo plazo, según los CDC.
 
En la actualidad no hay un tratamiento específico para esta enfermedad. Las personas con un Powassan grave a menudo deben ser hospitalizadas y recibir asistencia respiratoria, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la inflamación del cerebro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *