close

¿Tratar el autismo incluso antes de que aparezcan los síntomas?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tratar las señales emergentes del autismo en los bebés pequeños con un riesgo alto del trastorno ayudó a mejorar sus habilidades de atención, lenguaje, comunicación y sociales, muestra una investigación preliminar.
 
En el primer estudio de su tipo, los investigadores británicos utilizaron meses de retroalimentación con video para ayudar a los padres de 28 bebés (con un riesgo alto de autismo porque un hermano sufría del trastorno) a comprender y a responder a las pistas de comunicación individuales de su bebé.
 
Se siguió a los niños hasta los tres años, una edad en que con frecuencia surgen los síntomas de autismo.
 
«Queríamos ver los efectos posteriores de este tipo de desarrollo y su evolución en los siguientes años», dijo el autor del estudio, el Dr. Jonathan Green, profesor de psiquiatría infantil y adolescente en la Universidad de Manchester.
 
«Al final del tratamiento, los bebés en el grupo de tratamiento mostraron los efectos de la terapia», añadió. «Esa mejora se sostuvo tras el tratamiento… el cambio continuó».
 
Más o menos uno de cada 68 niños de EE. UU. es afectado por un trastorno del espectro autista, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los síntomas varían, pero típicamente incluyen dificultades con la conducta, la comunicación o la interacción con los demás. Las conductas repetitivas y las obsesiones también son características del trastorno del desarrollo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page