Una comisión de diputados visitó la mañana de este miércoles la procuraduría General de la República, donde se entrevistaron con los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez, con los que trataron sobre el incidente ocurrido este martes en el que varios legisladores fueron agredidos por agentes policiales.
La comisión estuvo integrada por Alfredo Pacheco, Ginette Bournigal, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Bertico Santana, Darío Zapata, Fidel Santana, Fidelio Desprael y Fidel Santana.
Este martes un grupo de congresistas de la oposición fueron agredidos con bombas lacrimógenas, disparos y empujones en momentos que se presentaron a los frentes del edificio que aloja a la PGR y la Suprema Corte de Justicia en apoyo a un grupo de jóvenes que intentó instalarse en el lugar para demandar del procurador Jean Alain Rodríguez, la publicación de los nombres de los implicados en el caso Odebrecht.
El grupo jóvenes, que además demanda el fin de la impunidad y la corrupción fue desalojado a bombazos y parte de ellos fueron apresados y torturados con descargas eléctricas.
Tras el incidente, los legisladores llamaron al gobierno a flexibilizar sus acciones por entender que existe el legítimo derecho a la protesta, tal como lo establece la Constitución.
Al lugar se impidió la entrada de los periodistas, y la seguridad en los alrededores de la Procuraduría fue reforzada con agentes y vallas metálicas.
