El Cairo.- La coalición internacional liderada por Estados Unidos confirmó este jueves que sus aviones han efectuado un bombardeo contra fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.
En su cuenta de Twitter, la alianza explicó que sus aparatos golpearon hoy posiciones de los efectivos fieles al presidente Bachar al Asad, que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EE.UU.
Anteriormente, un dirigente rebelde, Abu Barzan al Sultani, número dos del llamado Ejército Negro del Este, había revelado a Efe que aviones de la coalición habían atacado posiciones de los efectivos leales al Gobierno sirio en la carretera que une Damasco con Bagdad.
La coalición liderada por EE.UU. ataca un convoy militar del Gobierno sirio
EE.UU.-La coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque contra un convoy militar del régimen de Bashar Al Asad cerca de la frontera entre Jordania y Siria, informó la CNN, este jueves.
Según el reporte, EE.UU. ha enviado aviones para atacar vehículos del régimen que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias.
La coalición había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.
