Las autoridades de la Ciudad Colonial anunciaron ya se dio el primer paso para la edificación de un parque en las ruinas de San Francisco con el objetivo de atraer más visitantes al patrimonio monumental.
El propósito es, según la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, hacer en esas ruinas un parque arqueológico que atraiga a distintas generaciones. Debido a esto, algunas piezas arqueológicas fueron enviadas al extranjero para ser analizadas y especificar sus características históricas.
Sin embargo esta iniciativa no es la única en agenda, pues aún hay otras. Unos trabajadores perforan las calles para que los cables sean soterrados en toda la Zona Colonial. Ayer mismo, una palita mecánica sacaba tierra de las zanjas, mientras los trabajadores las rellenaban con arena. Esto permitirá introducir los tubos eléctricos.
Otro equipo también preserva las piedras del Hotel Francés, el cual se derrumbó hace dos años y su reconstrucción está a cargo del Ministerio de Turismo y una empresa privada.
