El grupo Expedia, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, anunció que su expansión al mercado cubano permitirá a hoteleros locales vender su inventario a través de los sitios web globales del grupo Expedia y permitirá a viajeros reservar su estadía en la isla. Expedia es la primera compañía estadounidense que ofrece a clientes particulares la oportunidad de reservar hoteles en Cuba.
Al añadir el inventario hotelero de Cuba al portafolio de Expedia en el Caribe, se abren nuevas posibilidades para viajes entre destinos caribeños, así como viajes entre múltiples destinos de la región y de Latinoamérica factores que impulsarán el crecimiento de la industria del turismo.
El grupo Expedia trabaja de cerca con sus socios hoteleros alrededor del Caribe para asegurarse de que sus negocios continúen mejorando y creciendo mientras utilizan estrategias únicas y data relevante para poder prosperar en este mercado que permanece en cambio constante.
De acuerdo a un informe sobre el rendimiento de la industria elaborado por la Organización de Turismo del Caribe a finales del 2016, los viajes entre islas del Caribe incrementaron por segundo año consecutivo, una señal clave que muestra el interés de los viajeros del Caribe en explorar países vecinos. De acuerdo al Ministerio de Turismo de Cuba, más de cuatro millones de turistas visitaron el destino en el 2016, un incremento de 13% comparado al año anterior.
