Papa le pide a Trump que trabaje por la paz

Roma.- El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló de “promover la paz en el mundo”, un día antes de una cumbre de la OTAN sobre lucha antiterrorista.
 
“Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la paz en nuestro mundo”, tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco “puntos de vista” sobre “la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, según la Santa Sede.
 
Acompañado de su esposa Melania, vestida de negro y mantilla, un sonriente mandatario estadounidense estrechó la mano del pontífice en la biblioteca de las suntuosas salas del palacio apostólico, antes de conversar a solas con él en el estudio privado del papa.
 
Durante este esperado encuentro, el Vaticano informó que manifestó “satisfacción” por “el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”, y se pidió además “una colaboración serena” incluso en campos como la “asistencia a los inmigrantes”.
 
La expectación sobre este encuentro era alta, máxime cuando ambos líderes tienen posiciones opuestas en temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, e islam.
 
“Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho”, aseguró Trump al papa.
 
La audiencia privada duró una media hora, el tiempo promedio concedido por el papa a los mandatarios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *