close

Las mujeres obesas podrían tener unos sofocos más intensos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hay otro inconveniente para las mujeres que tienen un exceso de peso: unos sofocos y sudores nocturnos más intensos durante la menopausia, sugiere una nueva investigación.
 
«Este estudio respalda a estudios previos que encontraron que las mujeres que tienen un mayor peso tienen más sofocos, particularmente cerca de la menopausia», dijo la Dra. JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).
 
Aunque el estudio no demostró causalidad, encontró que las mujeres que eran obesas tenían unos sofocos más extremos que alteraban algunas de sus actividades y perjudicaban su rendimiento en el trabajo.
 
Los autores del estudio dijeron que los hallazgos respaldan una idea que se conoce como la teoría termorreguladora. Esta teoría sugiere que el exceso de peso está asociado con «síntomas vasomotores», como los sofocos y los sudores nocturnos, porque la grasa corporal actúa como aislante, y atrapa al calor dentro del cuerpo.
 
Las mujeres obesas también eran más propensas a experimentar otros síntomas con mayor frecuencia, incluyendo dolor de articulaciones, dolor muscular y problemas urinarios, indicaron los autores del estudio.
 
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos enfatizan la importancia de un enfoque integral con respecto al control del peso en las mujeres menopáusicas.
 
«En algunos estudios, pero no en todos, se ha observado que la pérdida de peso y el ejercicio reducen los sofocos en las mujeres obesas, y de este modo dan a las mujeres incluso más razones para crear un estilo de vida más saludable para sí mismas», dijo Pinkerton en un comunicado de prensa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page