El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AEIHS), Manuel Cabrera, informó este domingo que el empresariado nacional estudia la posibilidad de someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para que se aplique la Ley 488-08, que ordena la reclasificación de las empresas en la República Dominicana.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 2:00 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cabrera dijo que hay pequeñas y medianas empresas que no están en condiciones de aguantar el aumento salarial que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios por el bajo capital con que cuentan.
El dirigente empresarial aseguró que ningún colmado, pequeña zapatería o negocio de ventas de yaniqueques está en condiciones de aguantar un aumento salarial como el que fue aprobado.
Manuel Cabrera expresó que nadie se opone al aumento salarial que ha comenzado a aplicarse en el país, pero que para la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas es necesario que se aplique la Ley 688-08, de manera que las mismas paguen los salarios acorde al capital que poseen.
El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo, llamó al Ministerio de Trabajo a aplicar la reclasificación de las empresas tal y como recomienda la Ley para evitar que el empresariado someta el recurso de amparo que podría presentar en los próximos días ante el TSE.