El expresidente Hipólito Mejía demandó este lunes que las autoridades conduzcan el caso Odebretch con estricto apego a lo que establecen las leyes.
Afirmó que la Procuraduría General de la República está creando un escenario de confusión con el manejo del caso, en cuyo sentido que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de Ley. Sostuvo que la justicia debe medir a todos con la misma vara.
A seguida la declaración del expresidente Mejía:
La ciudadanía ha manifestado su indignación por la corrupción y la impunidad que arropan nuestra sociedad. Como he expresado en muchas ocasiones, comparto esa legítima indignación ciudadana.
La Procuraduría General de la República, contrario a lo que había prometido, ha manejado este caso de una forma errática, manipuladora e inconsistente con el principio de independencia de la justicia.
Ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invención de pruebas con un fin político.
Frente al escenario de confusión que está creando la Procuraduría General de la República, demando que las autoridades conduzcan este caso con estricto apego a lo que establecen las leyes. De igual manera, exijo que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de Ley. La justicia debe medir a todos con la misma vara.
Asimismo, considero necesario que este proceso legal sea conducido con transparencia, sin someter a condena previa a los acusados. Sólo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se use la justicia como un mecanismo de retaliación política.
Finalmente, aspiro a que la sociedad dominicana sea la única beneficiaria del resultado de este proceso judicial.