Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en conjunto con el ministerio “Un Canasto Para Cristo”, creado y dirigido por Vinicio Muñoz, Inmortal del Deporte Dominicano, ofrecieron una charla motivacional en el liceo matutino Fidel Ferrer, del ensanche La Fe.
La charla fue dictada por Muñoz, quien narró a los estudiantes parte de las vicisitudes que pasó para lograr su sueño de convertirse en jugador de baloncesto y llegar a ser uno de los mejores.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del centro estudiantil, Juana María Rosa.
La actividad fue encabezada por el ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, quien agradeció a Muñoz por dedicar el tiempo a la motivación de estos jóvenes, a la educación física y la práctica deportiva.
Minaya pidió a los estudiantes prestar mucha atención para que pudieran sacar provecho a la charla, fruto de un cúmulo de experiencias de alguien que en su juventud atravesó numerosas pruebas y pudo salir airoso para convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto del país.
Minaya explicó a los estudiantes que en cada momento la vida nos pone dificultades y que con éste tipo de charlas busca ayudar a los jóvenes a enfrentar esas dificultades.
“Mientras más alto la persona está, más dificultades ha tenido que pasar en la vida”, sostuvo el ex jugador de baloncesto.
En la actividad también estuvieron presentes Santos María, director zonal del INEFI; Roberto Vega, subdirector del centro; Luis Acevedo, encargado de Clubes Escolares; Aníbal Jiménez, técnico del Distrito 15-04, al cual pertenece el politécnico.
“El INEFI está llevando charlas a los diferentes centros educativos de esta zona, para que ustedes los estudiantes puedan guiarse y hacer las cosas positivas en el futuro”, indicó Santos María.