El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), realizaron la primera mesa de salud para identificar la problemática sanitaria de esa demarcación desde la óptica de cada sector, a fin de mejorar la calidad de vida de los munícipes.
El encuentro fue encabezado por la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías; y la vicealcaldesa del ASDN, Blanca Rodríguez, en representación del alcalde René Polanco.
La doctora Font -Frías manifestó que el objetivo de las mesas de salud es trabajar con las alcaldías y entes importantes de la sociedad para fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos, mediante la toma de decisiones basadas en la información que permita potencializar los recursos del Estado a través de alianza interinstitucional.
“El trabajo en equipo hace la carga más liviana y estamos aquí para juntos encontrar solución a cualquier quejas que afecte a la población de Santo Domingo Norte, y a medidas que se vayan desarrollando las mesas de salud, la problemática que se planteen en este escenario van a desaparecer”, externó.
Sostuvo que el sector salud está siendo reformado para brindar atención de primera y garantizar que los usuarios sean tratados con calidez, calidad y humanización, además de que “debemos hacer cumplir el derecho institucional de que la salud esté al alcance de todos los dominicanos”.
Aclaró a los munícipes que los hospitales están en la obligación de asistir a los pacientes sin importar si tienen seguros médicos o no y luego de que se ofrezca el servicio, se comunican con la aseguradora del usuario; afirmando que jamás se le negará el servicio.
De su lado, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez expresó que el Ayuntamiento está comprometido con todo lo concerniente a prevenir y mantener la salud de los comunitarios, por lo que considera una gran satisfacción trabajar en equipo con el SRSM para lograr solucionar cualquier situación médica que se presente en esa demarcación.