Santo Domingo.- Las Olímpicas de La Vega, encabezadas por la ofensiva de Mari Coronado, tomaron ventaja de 2-0 en la serie final del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBF).
Con su triunfo con pizarra de 76-70 ante Mauricio Báez el viernes por la noche, el equipo de La Vega se puso a una victoria más de revalidar la corona de campeón alcanzada en la edición inaugural del 2016.
Coronado fue la más destacada al terminar con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Fue secundada por la refuerzo cubana Anisleidy Galindo quien anotó 14 tantos y atrapó 8 rebotes. La primera mitad terminó con parcial de 35-28 a favor de las Olímpicas.
Génesis Evangelista lideró a las mauricianas con 19 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, Miguelina Santos aportó 17 puntos con cuatro rebotes y Flor Jones tuvo 11 tantos y 18 rebotes.
El tercer partido de la final pautada al mejor de cinco encuentros (5-3) está programado para este domingo a partir de la una de la tarde en el bajo techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega.