Hermanas Mirabal.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), las Ligas Populares y decena de organizaciones anunciaron este lunes la paralización de Salcedo por el cese de la impunidad y varias obras prioritarias en el municipio cibaeño.
“Hemos dada un compás de espera prudente a las autoridades municipales y nacionales, pero no hicieron caso a las demandas de estas comunidades, es por eso que este martes 13 las organizaciones comunitarias han decidido paralizar todas las labores”, expresó el regidor y dirigente Nelson Rodríguez.
La paralización está contemplada para el martes 13 de junio y entre las demandas enarboladas están: reparación de la planta de tratamiento en Rabo Duro y Las Mercedes, intervención del hospital Pascasio Toribio, reforzar la seguridad ciudadana y reparación de las carreteras: Rancho al Medio, Alto de Piedras, Las Cuevas, Palmaritos, La Javilla, El Jobo y reparación de las calles en los barrios de Salcedo.
Los dirigentes del Falpo y las Ligas Populares de Salcedo demandaron también que sean llevados a los tribunales los contratistas del acueducto Hermana Mirabal y de las carreteras Palmar y Salcedo- Monte Llano, obras construidas por las empresas de Ángel Rondón y sobrevaluada en casi 59 millones de dólares; en el caso de las vías explicaron que a pesar de haber sido entregada hace pocos meses se encuentran intransitables.
“Exigimos que de una vez y por toda se aplique justicia por los asesinatos de: Jhonatan Paulino, Héctor Román, Antonio Guzmán, José Cáceres, Dilenia Quezada y otros 32 heridos, crímenes ocurridos en 2012 y cinco años después sus autores gozan de libertad, es tiempo de poner fin a la impunidad”, manifestó Juan de Jesús Ovalle, vocero del Falpo en esa localidad.
Los dirigentes populares dijeron que se trata de un paro cívico pero que de cualquier hecho violento responsabilizan al gobernador Luis Yapur y a personas ligadas a este.