Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron el domingo que habían presentado su dimisión a causa del «desinterés» de Donald Trump en el asunto.
Los seis expertos –Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley, Michelle Ogle y Grissel Granados– afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense «no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida».
Según ellos, el Ejecutivo no busca «ninguna información» útil sobre el tema entre los expertos del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH/sida, que puede tener hasta 25 miembros.
«Más preocupante aun», añaden los firmantes que renunciaron, es que el gobierno «defiende leyes que perjudicarán a personas portadoras de VIH cuyos avances en la lucha contra la enfermedad se verán interrumpidos o incluso revertidos».
«No podemos ignorar las numerosas señales enviadas por el gobierno Trump que muestran que no toma en serio la actual epidemia y las necesidades de las personas con VIH», agregan.