El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, resaltó el potencial logrado por ese sector y sus aportes al desarrollo económico del país, al convertirse en el más grande contribuyente del fisco, el segundo generador de divisas y uno de los primeros promotores de fuentes de empleos.
Precisó que “para seguir ampliando esas potencialidades de deben mirar los objetivos que establece la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, a fin de que la nación cree las políticas públicas que permitan establecer una estructura competitiva para los exportadores”.
“La cultura exportadora persigue promover nuestro país de manera eficiente, con el objetivo de atraer inversión directa, y crear nuevas empresas con potencial exportador que, a su vez, generen valor para la República Dominicana y por eso pedimos a todos que aunamos esfuerzos y nos sumemos a promover los beneficios de exportar”, precisó el empresario.
Indicó que ese plan debe tener como objetivo claro impulsar una Estrategia Nacional de Exportación que promueva la competitividad y la innovación, donde nuestra oferta de productos y servicios exportables esté acorde a las necesidades y demandas actuales y futuras de los mercados internacionales.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 45 aniversario de Adoexpo, el dirigente empresarial dijo que “las exportaciones son una pieza clave para el desarrollo social y económico de la sociedad dominicana”.