Al iniciar este jueves el conocimiento de la apelación de los implicados del caso Odebrecht, la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, informó que decidió permanecer en el proceso, pese a haber solicitado anteriormente ser excluida del mismo si llegaba a ese organismo.
En ese sentido, explicó que su decisión de solicitar no ser tomada en cuenta fue apresurada y permitió a los actores del caso que si tienen alguna razón para oponerse a que presida el tribunal colegiado la hicieran pública.
Los imputados que presentaron recursos de apelación a la decisión del magistrado Ortega Polanco son Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo De Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón, César Sánchez y el diputado Alfredo Pacheco.
El tribunal colegiado lo completan Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohíto Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra. Germán Brito dispuso que los recursos de apelación serán conocidos en orden alfabético a partir del apellido y cada imputado tendrá 45 minutos para exponer su posición.
Mientras que los abogados de Andrés Bautista García insisten en que su cliente debe ser dejado en libertad, porque ya venció el plazo establecido por la ley para conocer el recurso de apelación que sometieron. La magistrada pidió un receso para conocer el pedimento.