El conocimiento de los recursos de apelación de los 10 imputados del caso de sobornos Odebrecht, sobre quienes pesan medidas de coerción, fue reanudado este viernes en una audiencia iniciada a las 9:50 de la mañana, con 20 minutos de retrasos de la hora pautada.
Están en el recinto los encartados que fueron trasladados desde el Centro Correccional Najayo Hombres a quienes el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso prisión preventiva.
Sólo falta por conocer la apelación de cuatro imputados en el caso. En la audiencia de este jueves se presentaron la defensa del presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa; el administrador de Ege-Haina, Máximo D` Oleo, y el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, quienes se encuentran privados de libertad, y fueron los primeros cinco que expusieron en la audiencia.